Matrimonio digital será única vía a partir del 1ero de octubre

//Matrimonio digital será única vía a partir del 1ero de octubre

A incios de año, les comunicamos que en el 2014, el Reglamento de Registro de Estado Civil tuvo varias reformas; entre ellas el artículo 28, que se refiere a las declaraciones de matrimonio, adicionando además un transitorio que indica lo siguiente:
Transitorio.

Se establece un plazo de dos años a partir de la publicación de las reformas al presente reglamento para que las personas que ejerzan la función notarial se inscriban ante la Sección de Inscripciones para declarar digitalmente los matrimonios que celebren.

Si bien, este este plazo se cumple el próximo 17 de setiembre, nos indicaron los funcionarios encargados del Registro Civil que a partir del 1 de octubre es cuando de manera obligatoria van a exigir esta disposición y solo aceptarán matrimonios por medio de su plataforma digital, por lo que les recordamos nuevamente cual es trámite de inscripción que debe cumplir el notario público en acatamiento a dicha disposición.

Para los notarios que ya están inscritos en el Registro Civil y cuentan con formularios físicos de presentación, el trámite es más sencillo y pueden enviar un correo a la dirección electrónica mvargas@tse.go.cr, solicitando acceso al sistema de inscripción de matrimonios digitales, indicando su nombre completo, cédula y número de carné y todo el trámite se realiza por correo.

Para quienes aún no estén inscritos en el Registro Civil, deben solicitar cita previa en la Sección de Inscripciones del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones, a los teléfonos 2287-5594 y al 2287-5820.

A la cita deben presentarse con su cédula, carné de abogado y sello blanco.  Deben llenar el formulario que les entregará el funcionario. En esta cita se les indicará su usuario y clave de acceso al sistema.

Es importante indicarles que para accesar al sistema deben hacerlo mediante firma digital.

El sistema Matrimonio Digital se encontrará activo los 365 días del año y funciona únicamente con el navegador de Internet Explorer.

De igual manera las declaraciones que se hagan bajo este sistema deben enviarse dentro de los 8 días hábiles siguientes a la celebración del matriminio.
En este link podrá encontrar un manual de usuario elaborado por el Registro Civil en que se indican los pasos para accesar al sistema. http://t.ymlp26.com/mjhuwagaejbubatahmearajemwh/click.php

Fuente: globalex.cr

Entradas recientes

Regístrese en nuestra Base de Datos y manténgase informado de nuestros Cursos, Seminarios y Eventos

Capacítese con los mejores, capacítese con Cartularium

2018-04-04T07:31:53+00:00

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Información de Contacto

Goicoechea, Guadalupe del Colegio de Microbiólogos 100mts sur Oeste.

Phone: +506 2240-3607 / +506 2524-0727

Fax: 458 761-9562

Últimas noticias